fbpx

Odontología Avanzada

Profesionales Cuidando de ti

Coronas (fundas) dentales

Una corona es un tipo de restauración que se hace para colocarlo sobre un diente y devolverle a este su forma, tamaño, funcionalidad y aspecto.

Las coronas también cumplen la función de mantener los espacios en tu boca, así evitamos que los dientes se puedan desplazar.

¿Qué tipo de coronas encontramos en el mercado?

  • Coronas de metal-cerámica: Se utiliza un sistema llamado CAD-CAM, de última tecnología que ayudará a conseguir un gran resultado. Este tipo de coronas se utilizan para cubrir piezas deterioradas, ausencias de piezas. Su parte interior es de metal y la parte de afuera de porcelana, con esta combinación logramos una gran estética y resistencia.
  • Coronas de zirconio: Al igual que las anteriores tiene una gran estética y muy buena resistencia. La diferencia con las anteriores es que es más ligera e incluso tiene mayor resistencia que la anterior.
  • Coronas  de porcelana: qué tiene la mayor estética y  una sonrisa perfecta.
  • Coronas metálicas : ya no se esta usando mucho, solo en alguna muela que no tiene casi espacio del antagonista.

¿Cuánto dura una corona dental?

Depende de muchos factores. La higiene bucal es muy importante, debemos cuidar las coronas dentales como si de otra pieza dental se tratara.

Debemos tener especial cuidado con los alimentos que sean duros. La edad y la salud son otros de los factores que pueden influir en la durabilidad de una corona dental.

Por último, es necesario visitar al odontólogo una vez al año en clínica Alphadent para que este pueda realizar un control del diente que está debajo de la corona, para comprobar si está en buen estado.

Tratamiento de coronas dentales en Benidorm