Obturaciones (empastes)
Lucir una sonrisa perfecta conlleva muchos cuidados y visitas al dentista, uno de ellos en la revisión de caries.
Gracias a los empastes dentales se consigue eliminar las caries de los dientes, manteniéndolos sanos.
Es un proceso bastante sencillo y muy habitual.

- Anestesia: Si la caries no es muy profunda no sería necesario el uso de la anestesia.
- Eliminación de la caries: Se limpia toda la caries y si el diente ha quedado dañado también, a continuación se realiza una pequeña cavidad para echar el material.
- Colocación del material: Se rellena la cavidad que hemos realizado anteriormente con un material del mismo color del diente del paciente.
- Pulido del empaste: Cuando el material que hemos rellenado está seco se procede a darle forma y ajustarlo a la mordida del paciente.
Tipos de Empastes Dentales
Podemos dividirlos según la forma y según el material:
- Según la forma:
- Empastes simples: Estos se realizan cuando la caries que se ha formado en el diente es pequeña.
- Empastes compuestos o reconstrucciones: se producen al contrario de los empastes simples, es decir, cuando en el diente se ha producido una gran caries e incluso ha podido afectar a las paredes del diente.
- Según el material:
- Resina o composite: son los más utilizados ya que imita el color del diente a la perfección. Su desventaja es que es poco duradero, ya que se produce un mayor desgaste que en los metálicos. Suele durar unos 10 años.

¿Cómo cuidar los empastes dentales?
- Hay que tener especial cuidado con morderse la lengua o los labios ya que si nos han administrado anestesia, podremos tener la zona adormecida.
- Solo alguna vez hay que evitar comer y beber las horas posteriores a la realización del empaste, ya que es conveniente esperar para que se selle adecuadamente.
- Evitar fumar.