fbpx

Odontología Avanzada

Profesionales Cuidando de ti

Ortodoncia metálica e invisible

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, que se encarga de la corrección de los dientes  que están mal colocados. La persona que se encarga de gestionar esta corrección es el ortodoncista.

Tratamiento de Ortodoncia en Benidorm: ¿Cómo sé que lo necesito?

En clínica Alphadent se recomienda un tratamiento de ortodoncia en los siguientes casos:

  • Sobremordida: las coronas de los dientes superiores cubren las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: los dientes inferiores se extienden hacia delante y los dientes superiores hacia atrás
  • Mordida cruzada: los dientes superiores no están ligeramente por delante que los dientes inferiores.
  • Mordida abierta: es un espacio que se crea al morder entre los dientes superiores y los inferiores.
  • Espaciamiento: separación entre los dientes.
  • Apiñamiento: esto se produce cuando los dientes son excesivamente grandes y se superponen unos encima de otros.

Tipos de ortodoncia

  • Aparatos fijos: Hoy en día es la más utilizada, consiste en adherir los brackets (metálicos o cerámicos) a los dientes y a continuación se fijan los alambres. Este tipo de ortodoncia puede ser utilizada en pacientes de cualquier edad. La ventaja de la ortodoncia fija frente a la removible es que la primera mueven los dientes de forma individual mientras que en removible esto no se puede conseguir.
  • Aparatos removibles: Es un aparato acrílico que se ajusta a los molares. Se usa normalmente para hacer correcciones de defectos óseos y de mordida, solo se usa con niños ya que en adultos no es efectivo. Con los aparatos removibles cuanto más tiempo los lleves puestos mejor es el resultado, es por eso que el ortodontista recomienda utilizarlos por la noche y un par de horas durante el día.
  • Ortodoncia invisible: la ortodoncia invisibles o transparentes es una opción óptima para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes y conseguir una sonrisa perfecta sin renunciar a la estética. Se basa en la colocación en las piezas dentales de férulas o alineadores transparentes, éstos están fabricados en un plástico especial y mediante la tecnología 3D de programas informáticos se consigue una simulación virtual de la dentadura que permite al especialista conocer la evolución en todo momento.
    Consulta tus dudas con nuestro ortodoncista, la primera visita es gratuita.

Clínica de Ortodoncia en Benidorm