fbpx

Odontología Avanzada

Profesionales Cuidando de ti

Prótesis dentales fijas y removibles

Las prótesis dentales, tanto fijas como removibles, son un elemento que sirve para la restauración de la anatomía de una o varias piezas dentales que con el tiempo o por diferentes circunstancias se han perdido.

Tipos de prótesis dentales

  • Prótesis dental fija: Es la mejor solución cuando te faltan o quieres sustituir todas las piezas dentales, las prótesis se colocan sobre los implantes o sobre tus propios dientes. Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos podemos conseguir las prótesis muy similares a nuestros dientes, por lo que apenas se notara la diferencia. Las prótesis se realizan a medida para cada cliente y en función de las necesidades que cada cliente pueda tener. Existen dos tipos de prótesis dentales fijas:
  1. Prótesis sobre dientes naturales: Se fijan sobre tus propios dientes. Es más económico debido a que no se necesita la colocación de implantes, pero afecta a los dientes que la soportan y esto conlleva una limpieza más exhaustiva. Esta opción es más económica que la prótesis sobre implantes dentales.
  2. Prótesis sobre implantes: Son prótesis de arcada completa que se fijan sobre unos 6 u 8 implantes. Las prótesis más comunes de este tipo son las de metal-cerámica
  • Prótesis dental removible: Son más comunes en personas de avanzada edad, pero se utilizan para personas de todo tipo de edad que por ejemplo no se puedan someter a cirugía por falta de hueso.

¿Cómo cuidar las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son bastante duraderas, pero aun así, cuanto más cuidado tengas con ellas más durarán, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza un cepillo especial mas blando.
  • Cuando ya la hayas limpiado, secarla y guardarla en una cajita o directamente en la boca.

Prótesis dentales en Benidorm